Barbastro 2-1 Monzón
En el Municipal de los Deportes hubo mucha más emoción que fútbol, en el derbi que midió a la y al Atlético Monzón. El equipo mediocinqueño perdió el liderato en el campo de sus vecinos, mientras que los del Vero rompen una racha de cuatro jornadas sin ganar, y vuelven a mirar con optimismo la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con un Monzón muy acertado, y es que Sampietro a los cinco minutos inauguró el marcador. No se hizo esperar la reacción de los locales, que lograron la igualada ocho minutos después por mediación de Arroyos. La primera parte fue de claro dominio barbastrense, aunque también los montisonenses tuvieron sus opciones, la más clara en botas de Sánchez.
En la segunda parte, el Monzón se dedicó a tener el balón, y parecía conformarse con el empate, algo que no contemplaban los barbastrenses, que cuando robaban el balón buscaban rápidamente la meta de Palau. En el minuto 88, el colegiado decreto penalti, y el pichichi de la categoría, Daniel Escolano conseguía el tanto de la victoria al transformarlo. Un triunfo que vale algo más que tres puntos para la familia de la UD Barbastro. La liga continúa este próximo fin de semana, el Atlético Monzón volverá al Isidro Calderón donde se medirá al Santa Isabel; mientras que los del Somontano viajarán hasta Altorricón para medirse al penúltimo clasificado, un conjunto literano que fuera de casa no ha puntuado, pero que como local, acumula cuatro victorias consecutivas.
Villanueva 3-2 Peña Ferranca
La Peña Ferranca mereció mejor suerte en su visita a tierras zaragozanas. El equipo dirigido por Josemi vio cortada su buena racha de resultados, que le habían servido para sumar diez de los últimos doce puntos en juego. Alcantara a los cinco minutos adelantó al Villanueva en la primera llegada del equipo local. No se vino abajo el cuadro azulón, que a la media hora logró la igualada por mediación de Cabrero. Un tanto que hacía justicia por lo sucedido hasta el momento en el césped del Enrique Porta. En la segunda parte, los locales volvieron a adelantarse en el marcador, y lograron mantener esa ventaja durante media hora. Pepe Naval lograba el tanto de la igualada, un resultado que parecía definitivo.
En el último suspiro, Alberto Sierra se aprovechó de la falta de contundencia de la defensa barbastrense para hacer el definitivo 3-2. Un duelo donde los ferranqueros pusieron el juego y las ocasiones, pero no fue suficiente frente a un Villanueva que se mostró muy efectivo en los metros finales. Los azulones cierran la jornada con 25 puntos, solo un punto y un puesto por encima de la zona de descenso. El próximo domingo, el conjunto dirigido por Josemi se enfrentará al San José, tercer clasificado. Los zaragozanos están perdiendo fuerza en los últimos partidos, donde se han dejado muchos puntos en el camino, que le han descolgado ligeramente en su pelea por el ascenso de categoría.
El resto de la jornada en la Regional Preferente
Lalueza, colista de la competición se llevó el duelo que le midió al CD Altorricón en un enfrentamiento que medía a los dos últimos clasificados. El Benabarre consiguió los tres puntos en su visita a Santa Isabel en un partido donde los ribagorzanos estuvieron muy acertados de cara a la portería rival. Los muchachos de Salva Cambray han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y salen de la zona de descenso muchas jornadas después. El Caspe se sitúa como líder en solitario tras golear a un San Lorenzo que cae a la zona de descenso. La UD Fraga le endosó cuatro goles al Peñas Oscenses y se sitúa quinto en la clasificación. El fin de semana se completó con las tablas entre el Giner Torrero y el Actur Pablo Iglesias, el triunfo a domicilio del Grañén en San José y la victoria del Mequinenza contra el Montecarlo.